Hormigón Impreso y Pulido
Una resina epoxi o poliepóxido es un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o „endurecedor”. Las resinas epoxi más frecuentes son producto de una reacción entre epiclorohidrina y bisfenol-a. Actualmente ya existen en el mercado resinas epoxi que sustituyen parte de la resina química por aceites procedentes de resinas vegetales como el pino o aceites recuperados. De éste modo se consiguen resinas de gran calidad y rendimiento y que a la vez no tengan una dependencia del consumo de derivados petroquímicos.
En HORMIGON IMPRESO GABRIEL ofrecemos principalmente las resinas epoxi alternativas, aunque hay ciertas aplicaciones específicas en las que no existe a fecha de hoy alternativa y disponemos de resinas para tales funciones como pueden ser: ignífugas,(auto-extinguibles) o aplicaciones en ambientes con animales (resina para terrarios/peceras).
Las resinas epoxi, siempre han de tener una proporción de mezcla perfecta, es por ello que para facilitar su aplicación, informamos en todas nuestras resinas de su proporción en peso pero también en volumen, factor muy importante si se hacen piezas pequeñas en las que las mediciones con balanzas pierden precisión, y en cambio se pueden aplicar con jeringas o vasos medidores en mililitros.